viernes, marzo 16, 2007

Carta desde La Habana

Que bola mijita?? Es cierto todo lo que dices, que me desaparezco como por arte de magia, pero bien sabes tu a que se debe que uno adopte esas actitudes fantasmagóricas en éste país. La Odisea para encontrar a alguien que tenga internet o simplemente correo electrónico es trágica y bastante cansada, me resigno, entonces, a la incomunicación. Pero para qué seguir haciéndote el drama, tu sabes como es la cosa acá. Además no puedo malgastar esta oportunidad que tengo de escribirte unas líneas solo para quejarme, mejor te digo cosas importantes. No, y gracias que Yesenia me presta la computadora de su mamá que tiene correo y así podemos contarnos un par de cosas de vez en cuando, a ella tengo que agradecerle mucho la verdá. Por aquí tampoco es que hay mucha novedad, lo mismo con lo mismo. El próximo mes termino la escuela, por suerte!!, porque ya no estoy pa eso, voy a empezar a trabajar con Magaly en la peluquería y resolver con eso hasta que me pueda ir. La semana pasada me encontré a Oscar, te acuerdas de Oscar verdad?, tu vecino, el del pasillo, me preguntó por ti y te manda besos, se va dentro de tres días, al fin!!, porque el pobre llevaba años en esa historia, todos los años se iba Oscar, ojalá esta vez sea en serio y definitivo, oye!! Que no es fácil estar en ese pa atrá y pa alante. Pero eso le pasa por andar diciéndolo, yo cuando me vaya no le digo a nadie, pa que no me echen mal de ojo, la gente aquí es envidiosa, tu sabes!!! …… Cambiando de tema, anoche hubo partida de Trivial en mi casa, siempre hablamos de ti, te extrañamos mucho, Frank como siempre haciendo trampas, ayer estuvo peor que nunca, nos cambiaba las tarjetas cuando eran preguntas fáciles, tanto fue, que lo sacamos del juego, pero ése no se da por vencido, luego propuso el dominó y ahí si que nos ganó a todos, el condenado es bueno. Que más contarte? No sé, me dices que te cuente de la ciudad y no sé que decir, todo viejo y destruido, un calor que raja las pocas piedras que quedan en pie en este país, la gente está más loca que nunca, la depresión es algo que esta de moda parece, y que ha predispuesto mucho a las personas. Pero yo por suerte me mantengo al margen de todo y trato de sobrevivir, yo estoy vacunada!! Tu sabes!! … Bueno mi amiga, cuídate mucho, no dejes de escribirme, se te extraña por acá. Te mando un beso y una foto del frente de la casa, con el cablerío y todo, ahí va, especialmente para ti, pa que te me pongas nostálgica y recuerdes los buenos tiempos en que ésa era nuestra vista diaria, yo sé que a ti te gusta tó eso, cuídate mucho mi hermanita. Ojalá pronto nos podamos ver por allá fuera.
Tu amiga

7 Comments:

Blogger St. Jose said...

Qué triste. Pero no es más que el fiel retrato de lo que se vive allá, en la realidad, en el día a día.

Se anhelaba tu regreso por estos lados.

Que tengas muchas bendiciones. Saludos.

11:53 a. m.  
Blogger eva said...

me acerco hasta aquí para saludar y decirte que estoy en proceso de borrar con el paso de los dias mi blog. quisiera agradecerte la fidelidad lectora .en algun comentario en inmóvil del molino del olvido está la puerta de entrada a mi nuevo blog, o tendría que decir al de virginio lobo.Aparentemente no está escrito. sólo aparentemente.espero tu opinión.

3:10 a. m.  
Blogger virginio lobo said...

gracias por tu visita, lúcida jugadora.saludos.

3:22 a. m.  
Blogger ByS said...

Saludos, es bonito ver el malecón verdad? Es dificil describir lo que se siente. Cuando veo la foto del post no extraño al malecón, pero si alguna noche sentado en él, de esas que no vuelven

9:59 a. m.  
Blogger St. Jose said...

Antillana, no te pierdas. Eres una muy buena bloggera. Y un blog como éste se necesita.

Un abrazo.
¡Muchas bendiciones!

8:31 p. m.  
Blogger Luxvica said...

Se parece tanto a las cartas que me escribe la única amiga que me queda allá. Yo tampoco extraño el malecón, extraño sentarme en el cemento caliente al atardecer, oler el salitre y ver a la gente caminar, sin rumbo, mirando el horizonte, extraño eso.

8:57 a. m.  
Blogger rafael guillen said...

muy buen post me permitirias colgarlo en mi blog...????
saludos

9:11 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home