viernes, noviembre 03, 2006

Luz


Todo un pueblo puede morir de luz como morir de peste.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Antillana:

El blog de Camilo se mudo a:

www.estanciacubana.com

Esperamos que nos visites.

Estamos abiertos a tus colaboraciones.

A mi personalmente tu poesia me encanta!

7:58 a. m.  
Blogger Patty Ice said...

acá dejo las mias...como siempre...
esta imagen y estas hermosas palabras de "luz", sin guardar ninguna relación , me han llevado como en un viaje en el tiempo a unas palabras de Karl Kraus de "los ultimos dias de la humanidad":....
"noche, está lloviendo.No se ve un alma.Ante la columna de la peste.Se ve una calle lateral.
EL CRITICÓN(ENTRA EN ESCENA):
Vuelvo a notar que llueve desde abajo.
De sueño y lodo la vieja chapuza
que habla en el lánguido y mustio dialecto
del último vienés que viene a ser
de vienés y judio un amasijo.
Aquí está el corazón de Viena,donde
una columna a la peste se alza.
(se detiene ante la columna de la peste)
El corazón vienés es de oro puro,
!con qué gusto por hierro lo daria
!o mundo extinto, el juicio final
es lo único que seguirá a esta noche!
La discordancia de este asesinato
es tragado por la armonía eterna
que hay en la música de las esferas.
Y este vienés a compás agoniza,
derrama el alma del goce terreno
en cascada sobre la húmeda acera
y sobre la última lluvia del mundo."

3:29 a. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Proyectos de futuro.

Esta tarde soy rico porque tengo
todo un cielo de plata para mí,
soy el dueño también de esta emoción
que es nostalgia a la vez de los días pasados
y una dulce alegría por haberlos vivido.
Cuanto ya me dejó me pertenece
transformado en tristeza, y lo que al fin intuyo
que no habré de alcanzar se ha convertido
en un grato caudal de conformismo.
Mi patrimonio aumenta a cada instante
con lo que voy perdiendo, porque el que vive pierde,
y perder significa haber tenido.
Ya no tengo ambiciones, pero tengo
un proyecto ambicioso como nunca lo tuve:
aprender a vivir sin ambición,
en paz al fin conmigo y con el mundo.
(Vicente Gallego)

Una buena reflexión.
Un abrazo.

11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home