jueves, octubre 26, 2006

Continuación

3 Comments:

Blogger Patty Ice said...

intuyo un alma gemela en muchas de tus elecciones.claro que me gustó la cita, tanto que me tomé la licencia de publicarla en el blog, espero no te importe.gracias.

1:38 a. m.  
Blogger Gabriel Syme said...

Esos carteles siempre me han encantado... Recuerdo uno que estuvo durante meses frente a la facultad de Artes y Letras: "Al Socialismo le debemos todo lo que somos." Nos encantaba, era deliciosamente ambiguo en el abanico de lecturas que permitía esa afirmación. También nos divertía decir cosas como "No sé cuantos millones de niños en el mundo tienen Internet: ¡ninguno es cubano!"

Pero en lo que sí uno puede percatarse que los niños cubanos tienen algún privilegio es en el hecho de que jueguen en la calle con tanta libertad y seguridad. Yo crecí jugando en la calle, lo que creo que ayuda mucho a desarrollar habilidades sociales, obligarte a solucionar conflictos por ti mismo y crear poco a poco un sentido de independencia. En Europa, no abundan los niños jugando en la calle, mucho menos jugando solos. Tampoco se ve esa confianza de los niños con los extraños, que en Cuba es tan habitual. Salir de la isla te da muchos puntos de comparación, y algunos te ayudan a descubrir que hay cosas allá que son sin dudas un privilegio de los que ya pocos disfrutan.

4:01 a. m.  
Blogger Antillana del Mar said...

y yo digo lo mismo yoyi!!! ... besos

9:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home