martes, octubre 10, 2006

Mi Habana


... Será posible creer lo que me dijo alguien ayer mientras me escuchaba hablar de mi ciudad con los ojos aguados? ... Será posible pensar que algún dia llegaré a mi ciudad y me sentiré una extraña allí, será posible que la distancia sea capaz de tal cosa? No tendré la fuerza para pensar que entonces nada habrá cambiado, que solo me fui un rato pero que no me alejé?
Será cierto lo que me dice la gente? ... que pasará el tiempo y mi ciudad será otra y perteneceré a otro lugar, y ya La Habana no será otra cosa que una lejana nostalgia? ...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lindo blog, con una sensibilidad a raja tabla.

Felicidades!

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tu habana querida, Tus cadenas rotas, Tu liverdad dia a dia, tu carnet de identidad, el transporte en camello, la fajason de todos los dias.

Tienes livertad, eres libre ahora, es verdad que la realidad es mucho mas fuerte de lo que pensabas, ahora eres tu quien decide que camino tomar.

El camino facil, el camino de exito, o el camino del fracaso.

Ese camino muchos de nosotros lo caminamos todos los dias, todos los dias trabajamos, vivimos, reimos y lloramos.

Es hora de trabajar, y salir adelante, es hora de comportarse como adultos, es hora de dejar las marchas y los aburridos informes.

Eres libre, que mas da.....

Es verdad que no es tan bonito aqui afuer como lo cuentan !!!!!!!!

Ahora si a TRABAJAR

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa es la cruda realidad del exiliado, del emigrante. Algo por lo que odian muchos a fidel y nunca podrán perdonarle, me incluyo.
Cuando vuelvas a Cuba todo sabrán que ya no vives allí y donde vives ahora todos sabrán que tampoco perteneces allí, entonces nos han arrebatado la identidad en la compraventa de la libertad que sale realmente cara y aunque valga la pena, que la vale ya no sabemos ni que somos.
No obstante el reencuentro con la Tierra, con la humedad, los camellos, el mar los comunistas, te dará muchas satisfacciones y si tienes suerte un buen amor.

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quién tú eres? Creo que nos parecemos mucho... Habaneras, por supuesto, reclamando, como Lichi Diego, el amor absoluto hacia una ciudad que ya sólo es un recuerdo, que no es la misma que dejamos atrás.
Tu blog me duele demasiado.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lindo el blog... aunque como dijo David Torrens "...yo no soy de aquí y ya no soy de allá..." Hay que mirar a La Habana con toda la magia salada de sus malecón y sus dolores y sus agrietado amor... hay que defenderla, al menos en los intentos de poesía... La esencias es esa: no dejarla morir donde la llevamos, en los corazones

8:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home