martes, octubre 10, 2006

Mi Habana


... Será posible creer lo que me dijo alguien ayer mientras me escuchaba hablar de mi ciudad con los ojos aguados? ... Será posible pensar que algún dia llegaré a mi ciudad y me sentiré una extraña allí, será posible que la distancia sea capaz de tal cosa? No tendré la fuerza para pensar que entonces nada habrá cambiado, que solo me fui un rato pero que no me alejé?
Será cierto lo que me dice la gente? ... que pasará el tiempo y mi ciudad será otra y perteneceré a otro lugar, y ya La Habana no será otra cosa que una lejana nostalgia? ...

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lindo blog, con una sensibilidad a raja tabla.

Felicidades!

4:08 p. m.  
Blogger elyoyin said...

no va a ser posible porque la Habana eres tu

4:11 a. m.  
Blogger elyoyin said...

commo cosa curiosa ese vuelo IWD 9805 ya no existe, iberwordl la compraron los americanos y ya no viaja a cuba, entonces cuba compró aviones iliushin los famosos IL para que les dejaran entrar en madrid y ahora este vuelo se hace con cubana, con los nuevos aviones rusos que estan tan buenos como los boeing o los airbus pero nadie los quiere porque todos los controles estan en....ruso. es una curiosidad aeroportuaria.

4:15 a. m.  
Anonymous DIEGO said...

Tu habana querida, Tus cadenas rotas, Tu liverdad dia a dia, tu carnet de identidad, el transporte en camello, la fajason de todos los dias.

Tienes livertad, eres libre ahora, es verdad que la realidad es mucho mas fuerte de lo que pensabas, ahora eres tu quien decide que camino tomar.

El camino facil, el camino de exito, o el camino del fracaso.

Ese camino muchos de nosotros lo caminamos todos los dias, todos los dias trabajamos, vivimos, reimos y lloramos.

Es hora de trabajar, y salir adelante, es hora de comportarse como adultos, es hora de dejar las marchas y los aburridos informes.

Eres libre, que mas da.....

Es verdad que no es tan bonito aqui afuer como lo cuentan !!!!!!!!

Ahora si a TRABAJAR

10:33 a. m.  
Blogger elyoyin said...

gracias por lo que pusiste en mi blog. no te hacen falta comas ni acentos, cada letra un sentimiento y eso va claro en cada oracion.

suerte paz vida y amor

5:20 p. m.  
Blogger Magia said...

Esa es la cruda realidad del exiliado, del emigrante. Algo por lo que odian muchos a fidel y nunca podrán perdonarle, me incluyo.
Cuando vuelvas a Cuba todo sabrán que ya no vives allí y donde vives ahora todos sabrán que tampoco perteneces allí, entonces nos han arrebatado la identidad en la compraventa de la libertad que sale realmente cara y aunque valga la pena, que la vale ya no sabemos ni que somos.
No obstante el reencuentro con la Tierra, con la humedad, los camellos, el mar los comunistas, te dará muchas satisfacciones y si tienes suerte un buen amor.

10:18 a. m.  
Blogger elyoyin said...

nos alegramos cuando alguien logra irse pero de toda la vida el destierro ha sido un gran castigo

8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quién tú eres? Creo que nos parecemos mucho... Habaneras, por supuesto, reclamando, como Lichi Diego, el amor absoluto hacia una ciudad que ya sólo es un recuerdo, que no es la misma que dejamos atrás.
Tu blog me duele demasiado.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lindo el blog... aunque como dijo David Torrens "...yo no soy de aquí y ya no soy de allá..." Hay que mirar a La Habana con toda la magia salada de sus malecón y sus dolores y sus agrietado amor... hay que defenderla, al menos en los intentos de poesía... La esencias es esa: no dejarla morir donde la llevamos, en los corazones

8:59 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home